Comunidad Energética
Es un proyecto de Comunidad Energética Local (CEL) impulsado por Cooperativa San Roque de Escalona para afrontar la transición energética en el ámbito de Toledo. Gracias a nuestra comunidad energética los ciudadanos se beneficiarán de las ventajas del uso colectivo y compartido de la energía solar fotovoltaica producida en la cooperativa, transformándose así en prosumidores (productores y consumidores a la vez).
Las Comunidades Energéticas Locals (CELs) son sistemas de cooperación que promueven un sistema más justo, eficiente y colaborativo de nuestros recursos energéticos.
¿Quién se puede adherir?
Hasta 100 familias por instalación, preferentemente aquellos cooperativistas y clientes que se encuentren a menos de 2.000 metros de la misma.
Hogares
Negocios
Autónomos
100
hogares beneficiarios (aproximadamente)
160 MWh
al año de producción energética
122 kW
capacidad de potencia solar fotovoltaica
40 t CO2
evitadas al año
Llámanos.
Puedes hablar por teléfono con nosotros y resolveremos todas tus dudas.
Y algunas ventajas más
Proporcionaremos a los ciudadanos un acceso justo y fácil a recursos locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad.
Los beneficios generados permanecen en la propia comunidad.
Tomamos el control y tenemos mayor responsabilidad para la autoprovisión de nuestras necesidades energéticas.
Facilitamos la integración de energías renovables en el sistema a través de la gestión de la demanda.
Se crean oportunidades de inversión para ciudadanos y negocios locales.
Creamos empleo local y fomentamos la cohesión y equidad social.
¿Cómo lo haremos?
Fase 1 / Diseño del proyecto
En esta fase, atendiendo a las necesidades, diseñaremos el modelo tecnológico, social, administrativo y más apropiado para nuestra comunidad energética.
Fase 2 / Ejecución
Con el proyecto dimensionado es hora de realizar el despliegue de infraestructura con la construcción y puesta en marcha sobre la cubierta de la Cooperativa Vinícola San Roque.
Fase 3 / Puesta en marcha
Los usuarios adheridos a la comunidad energética empezarán a beneficiarse de descuentos en el término de energía de su factura desde el primer día.